Clara Usón en la librería



Clara Usón en la librería

La tarde del jueves 15 de abril entre las 17,30 y las 19,30 la librería contará con la presencia de la escritora Clara Usón dentro de las jornadas Noches de libros abiertos, en su sección Elixires literarios que ha organizado el Centro del Libro de Aragon como preámbulo al día del Libro y a la entrega del premio de las Letras Aragonesas 2009 a José Luis Borau el próximo dí6 de abril


“Conversar con el lector enriquece y repercute en lo que escribes”
Clara Usón firmó ejemplares en la Librería Anónima de Huesca
S.D.
HUESCA.- Clara Usón compartió sus experiencias literarias con los oscenses en la Librería Anónima de Huesca, donde estuvo firmando ejemplares. Para esta escritora catalana con raíces oscenses, propuestas como los ‘Elixires literarios’ son “estupendas porque todo lo que sea difundir la literatura y la cultura es muy positivo. Cada vez se lee menos y poder estar cerca de los lectores es una forma de contrarrestar eso”.
Poder compartir un rato con sus lectores o con personas que no han leído sus libros pero quieren atreverse a hacerlo “es gratificante”.
Clara Usón reconoce que conversar con los lectores resulta “muy enriquecedor” porque cada persona tiene una aproximación distinta a sus obras, “se fija en cosas que tú nunca habías reparado y te hace comentarios que te hacen pensar”.
Esos intercambios sobre sus novelas, al igual que cualquier experiencia de la vida, “acaban repercutiendo en lo que vas a escribir porque lo que escribimos es una mezcla de imaginación, memoria y observación”.
Esas vivencias, ayer en Anónima rodeada de libros y gente, forman parte de esos ingredientes que le llevan a comparar a Clara Usón a los escritores con los cocineros, “que pasan un tiempo en la cocina, mezclando ingrediente, cociendo..., para preparar un plato que quede lo mejor posible y luego sea comido. Con el escritor pasa lo mismo, estás mucho tiempo retirada, escribiendo, sin saber si va a gustar y la confrontación con el lector es el momento más esperado. Saber que sentimiento o pensamientos le ha evocado es gratificante porque para esos escribes, para que te lean”. Para leer su próxima novela todavía habrá que esperar un tiempo.

No hay comentarios:

Calendario